Soleadas vacaciones

AutorRocío Fonseca

Colima tiene espacios y actividades que satisfarán todas las necesidades y gustos de los viajeros.

Los pachangueros, aventureros, estudiosos, investigadores, tragaldabas, con familia o quienes buscan la tranquilidad y el descanso encontrarán un paraíso en el Estado de Colima.

Descubre las montañas, playas, valles y ríos de Manzanillo, Comala, Minatitlán, Colima, Cuauhtémoc, Tecomán, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Armería e Ixtlahuacán.

[Pareja]

De romance

Las 24 horas del día son para disfrutar del amor en pareja. Manzanillo cuenta con exclusivos spas que ofrecen masajes, faciales y terapias para alcanzar la relajación: Hoteles como Barceló Karmina Palace en Bahía de Santiago, Grand Bay Hotel en el Fraccionamiento Isla Navidad, Gran Bahía Real en La Audiencia, Hotel Camino Real, Las Hadas y Punta Serena.

Doraditos por el Sol

Haz tuyas las playas de La Boquita, Santiago, La Audiencia, Miramar y Peña Blanca y saborea un baño de mar en Manzanillo.

En las palapas de Tecomán, a sólo 40 minutos de Manza, podrás comer mariscos preparados de la forma que más se te antoje.

Platos de altura

Come como troglodita en los restaurantes de Manzanillo. Visita el famoso y tradicional Juanitos, ve a El Fogón, o al sofisticado Le Arrecife, La Toscaza o Sr. Jalapeños.

Por la noche

Desvélate hasta el amanecer en Dicotheque Nautilus, Studio, Colima Bay Cafe, Tropigala Dancing Hall, Solaris y Vog. Hasta que el cuerpo no dé más.

En Comala

Spa Comalli (Reforma 193, 01312 315-5729 en Comala, Colima) cuenta con cabina de masajes en interior y al aire libre, zona de relajación, jacuzzi y alberca climatizados, clases de yoga y un gran número de tratamientos.

Para comer está el botanero El Comalón. Con dos sucursales, una en los portales en el centro de la población y otro justo a la entrada, ofrecen antojitos exquisitos.

[Familia]

Ecológica visita

Ramón Medina Archundia cuida a más de 350 iguanas desde hace más de 35 años y posee el único iguanario en la región (Prolongación 21 de Marzo, Cerca de la Hidroeléctrica)

Habilitado en un predio que le servía a Ramón como taller mecánico y ubicado muy cerca de la Hidroeléctrica se localiza este espacio que alberga a iguanas verdes y de cola negra, dos de las 15 especies en la República en peligro de extinción.

El centro de aves

En el centro del Puerto hay diversión para todos. No sólo observar los barcos y conocer la actividad del puerto es lo que se puede hacer aquí, ya que también están las esculturas monumentarles, como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR