Soldados y marinos recibirán curso de salud mental

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar) ofrecerán un curso de salud mental a soldados y marinos para prevenir los trastornos mentales en el personal militar y sus derechohabientes.

Por dos días, alrededor de mil efectivos de la Defensa Nacional, Marina y Fuerza Aérea Mexicana recibirán el curso en el Auditorio del Centro Militar de Ciencias de la Salud de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Los temas que abordarán son la importancia de la salud mental en las Fuerzas Armadas Mexicanas, autocuidados de la salud mental para los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y sus familias; aspectos legales de la salud mental en las Fuerzas Armadas, igualdad de género y salud mental.

Así como trastornos de estado de ánimo y ansiedad, trastornos de consumo de sustancias y sus consecuencias en el personal militar y naval, Primeros auxilios psicológicos, la salud mental del personal militar y naval en situación de retiro, además de salud mental en los niños y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR