Solapó a Alcaldes el Congreso local

AutorMartín Aquino

Por no iniciar 39 procedimientos para suspender a Alcaldes que incumplieron con pago de laudos laborales, el Congreso de Jalisco fue sancionado por 284 mil pesos.

El Tribunal de Arbitraje y Escalafón ordenó a los diputados inhabilitar a Presidentes Municipales de la Entidad, pero el mandato no fue acatado; esto ocurrió durante la Asamblea pasada, que fungió del 1 de noviembre de 2015 al 31 de octubre de 2018.

"Es un tema que se deriva de la anterior Legislatura, es decir, cuando nosotros recibimos la actual Legislatura en el mes de noviembre, nos notifican específicamente 39 multas derivadas de la no atención de solicitudes a inicio de procedimientos de suspensiones", dijo Javier Ulloa Sánchez, coordinador de Procesos Legislativos y Asuntos Jurídicos del Congreso, sin revelar la identidad de los Alcaldes que debieron ser inhabilitados.

"Nosotros, lo que nos correspondió exclusivamente es atender jurídicamente las multas, impugnarlas como tal, toda vez que en esta Legislatura tanto la Comisión de Desarrollo Municipal como la Comisión de Gobernación ya no existen.

En total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR