'Sola no puedo cruzar el Eje 1'

AutorAmallely Morales

Para Ishel Cárdenas, socióloga de la UNAM e invidente de nacimiento, es casi imposible atravesar por Eje 1 Norte y Florida, el crucero más peligroso para personas con discapacidad en la Ciudad de México.

"No hay nada en absoluto para una persona con discapacidad visual. Además, la música me impide escuchar cuando vienen los coches. Voy a tener que pedir apoyo, no puedo cruzar sola", dice antes de pasar de La Lagunilla a Tepito.

Ishel queda obligada a pedir apoyo para cruzar la calle prueba que en la Ciudad los cruces no están pensados para personas con discapacidad.

"Aquí hay dos situaciones. La primera es que, en la mañana, hay afluencia vehicular, mucha gente, mucho más ruido. La segunda es que dependo de que alguien esté cerca y tenga la posibilidad de ayudarme".

"Pero, ¿qué pasa si no hay nadie? No puedo quedar esperando todo el día. Las personas con discapacidad también trabajamos, estudiamos o vamos a la escuela", lamentó.

Antes de pasar por el cruce más inseguro para esta población, Ishel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR