'El Sol' no sale en Acapulco

AutorLorena Corpus

La devastación que ha dejado el huracán "Manuel" en su paso por Acapulco, donde se reportan miles de damnificados, ha consternado a la población en general y también al medio artístico, pero todo parece indicar que "El Sol" no ha reaccionado.

Luis Miguel, quien desde el mes pasado se convirtió en la imagen de la campaña Soy Guerrero, promovida por el Gobierno de este estado, se ha mantenido, al menos públicamente, ajeno a la situación que atraviesan los afectados por este fenómeno meteorológico que pisó tierra guerrerense en su calidad de tormenta tropical.

''Hay recuerdos dentro de mí que no me abandonan nunca; que están conmigo en el escenario y están conmigo cuando las luces se apagan. Son imágenes que vienen y se quedan, yo no. Yo vengo y me voy, pero siempre vuelvo. Soy Acapulco, soy Guerrero y éste es nuestro México'', dice el cantante en el video promocional.

Su aparente desinterés ha generado comentarios en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde público de diversas partes del País lo ha criticado al ver que otros artistas nacionales se han sumado para ayudar, como sucedió con Joan Sebastian, quien prestó su avión para llevar víveres.

Thalía, aunque radica en Nueva York, envió tres mensajes en apoyo a su país, mientras que otros famosos, como Érika Buenfil, Lucía Méndez, Bibi Gaytán, Eduardo Capetillo y Alejandro Tommasi se unieron a Angélica Rivera, Primera Dama de México, en el acopio de víveres para los damnificados tanto por el huracán "Ingrid" como ahora por "Manuel".

Otros artistas, como Alejandro Sanz, enviaron mensajes de aliento para los mexicanos en desgracia.

"Hoy mi abrazo y mi pensamiento van para México. Mucha fuerza México", escribió el español en su cuenta de Twitter.

Las críticas a Luis Miguel ayer no se hicieron esperar en esta red social, pues el público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR