Sol, arena... ¡y lluvia!

AutorHugo Corzo

Más de 4 mil personas disfrutaron ayer con la apertura de la primera playa citadina, no obstante lo nublado que estuvo la mayor parte del día, e incluso el chubasco que cayó sobre el lugar durante la tarde.

A partir de las 9:00 horas, decenas de personas arribaron al Centro Deportivo Villa Olímpica para disfrutar del área de asoleadero y las canchas de volibol y futbol.

Al mediodía, tres horas antes de que el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, inaugurara el "oasis urbano", 2 mil 300 personas ya lo habían estrenado, e identificados con unas pulseras de colores, se turnaban para entrar a la alberca en periodos de dos horas.

Además de la alberca semiolímpica y el chapoteadero que tiene la Villa, en el lugar se habilitaron tres piletas circulares prefabricadas con 10 mil litros de agua cada una.

Cientos de niños entraron al agua en traje de baño, salvavidas y juguetes inflables.

Los padres podían esperar en alguno de los 50 camastros que se colocaron en el área del asoleadero, que quedó justo bajo los árboles.

El agua estuvo fría y el nublado intermitente del cielo, así como un par de lloviznas antes de la inauguración, hicieron pensar poco en una auténtica playa. No obstante, la gente abarrotó las instalaciones de ese deportivo.

Durante la inauguración, Ebrard -en mangas de camisa y mocasines sin calcetines- hizo hincapié en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR