Sol, arena y velocidad

AutorCANCHA / STAFF

Hasta la pasada temporada, Mercedes ha sido el mandamás en Sakhir, ganando en 2014. 15 y 16, aunque en 2017, Vettel detuvo esa historia, dándole a Ferrari su quinto triunfo en el circuito.

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas lideraron en varias etapas de la carrera de hace 12 meses, y con base en lo sucedido hace dos semanas en Melbourne, se podría ver lo mismo para este año.

Ahora, el campo de batalla de la máxima categoría se instala en el Circuito Internacional de Bahrein, cuyos desérticos paisajes configuran un escenario nocturno que parece sacado de las Mil y Una Noches.

Bahrain se ganó el honor de llevar la F1 al Medio Oriente en 2004 y, desde entonces, ha sido sede, excepto en 2011, cuando se suspendió debido a la tensa situación política en el reino de Bahrein. Esa fue la primera vez que se produjo una suspensión en la F1, desde que iniciaron los GP's en 1950 en el circuito británico de Silverstone.

Construido en el sitio de una antigua granja de camellos, este circuito, con 15 curvas y 5.412 kilómetros, presenta una combinación de largas rectas y curvas lentas.

Su naturaleza hace que la tracción sea importante. También es uno de los mejores para adelantar, con oportunidades en las curvas 1, 3 y 11.

"Siempre es genial correr de noche y bajo las luces, lo que hace que esta carrera sea una de las más exclusivas del calendario", afirmó Carlos Sainz, de Renault.

LOS COMPUESTOS

Para el segundo Gran Premio de la temporada 2018 se seleccionaron los siguientes tipos de neumáticos:

Medio

Suave

Supersuave

2 PILOTOS de la actual parrilla corrieron el primer GP de Bahrein, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.

7 VECES ha hecho pole position Lewis Hamilton y sólo en dos ha logrado la victoria en Sakhir.

8 PODIOS tiene Kimi Räikkönen en el Circuito Internacional de Bahrein.

9 PILOTOS de los últimos 13 en ganar en el desierto han logrado el título de conductores.

13 PUNTOS necesita Force India para romper la barrera de los mil en su historia en la F1.

50 PRUEBAS llegaría Marcus Ericsson sin sumar puntos la no llegar dentro de los 10 primeros.

100 GP's sin victorias llegaría McLaren si no obtiene la de cuadros en Bahrein.

100 CARRERAS cumple...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR