Con la soga en el cuello

AutorCANCHA / STAFF

CLEVELAND.- El Este está dos juegos abajo y cerca de decir adiós.

Los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston están a un juego de quedar fuera de los Playoffs tras perder los dos primeros duelos de sus series ante los Indios de Cleveland y los Astros de Houston.

El bate de Francisco Lindor se hizo presente con un Grand Slam cuando los Yanquis superaban a los Indios con una cómoda ventaja de 5 carreras y, sumado a un jonrón solitario de Jay Bruce, llevó a entradas extra un épico partido que los locales ganaron por pizarra de 9-8.

Un hit de Yan Gomes, que impulsó una carrera de Austin Jackson, dio fin a un duelo de 13 episodios que duró más de cinco horas y puso contra las cuerdas a los neoyorquinos, ahora obligados a ganar en el Yankee Stadium.

En Houston, los Astros le repitieron la dosis a los Medias Rojas, que cayeron por 8-2 en el Minute Maid Park y regresan a Fenway Park necesitados de un triunfo a como dé lugar.

El héroe local fue Carlos Correa, quien conectó un cuadrangular y un doble para impulsar cuatro carreras que, junto a un jonrón solitario de George Springer y una sólida actuación de José Altuve al bate, bastaron para dar a los texanos la victoria.

Otra de las claves del triunfo fue el brazo del abridor Dallas Keuchel, quien lanzó 5 entradas y dos tercios aceptando sólo 3 hits y una carrera, lo que le valió una ovación de pie por parte de la afición al ser relevado.

Las dos históricas novenas del Este de la Americana podrían quedar fuera frente a dos equipos que se mostraron sólidos en temporada regular y han arrastrado esa tendencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR