'Sofríen' a hombre y perece

AutorJuan M. Frausto

Fueron silenciosos y precisos. Al parecer tres hombres se introdujeron en una casa de Cihuatlán y luego de haber amagado a su familia, le arrojaron manteca caliente a un hombre que dormía, provocándole lesiones que le costaron la vida.

Los primeros minutos del día 8 de este mes, Elizabeth Rodríguez Pérez salió de bañarse, pero supuestamente cuando se dirigía dormir se dio cuenta de que tres desconocidos se habían metido a su casa en Cihuatlán.

Los hombres la amagaron y le dijeron que no se le ocurriera gritar, lo que la mujer obedeció para que no la dañaran.

Mientras que uno de ellos se quedó vigilando a Rodríguez Pérez, otro más fue al cuarto de los niños para también amenazarlos e impedirles que hablaran: no querían despertar al padre.

Finalmente, el tercer hombre fue al cuarto donde dormía plácidamente Rafael Barragán Cobián, de 36 años, y le quitó el sueño arrojándole manteca caliente sobre el cuerpo.

Los desconocidos huyeron de la casa con rumbo desconocido y al parecer no se apropiaron de ningún objeto de valor.

El hombre tuvo quemaduras en cara, cuello, tórax, genitales, muslos y pies, afectándole el 55 por ciento de su cuerpo.

Barragán Cobián fue atendido en primera instancia por los médicos del Hospital Civil de Cihuatlán, pero posteriormente fue llevado al Hospital General de Manzanillo, al Regional de Colima, y terminó su travesía en el Civil Viejo.

Tras haber permanecido poco más de dos semanas hospitalizado, el hombre pereció a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado producidas por agente físico (aceite caliente), de acuerdo a la necropsia que se le practicó.

Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR