Sofocante reto

AutorLorena Corpus

Esta vez Melissa Barrera no bailó ni cantó, tampoco fue presa de un ghostface como en Scream 5, pero sí sobrevivió sola en la serie Sigue Respirando, que a días de su estreno se colocó en el primer lugar de lo más visto de Netflix en México y Estados Unidos.

La actriz regiomontana, de 32 años, compartió su felicidad por este logro y dijo que fue todo un desafío encarnar el personaje de Liv Rivera, una abogada latina en Nueva York que emprende un viaje que la llevará a una lucha para mantenerse con vida en un bosque desolado.

"Ha sido el reto más grande de mi carrera", declaró la actriz en entrevista telefónica desde Vancouver, donde filma Scream 6.

La trama de la serie toma fuerza cuando el avión privado donde viaja Liv se estrella en territorio canadiense. Ella es la única sobreviviente y debe luchar contra una naturaleza salvaje y traumas personales para mantenerse con vida.

"Fue una responsabilidad muy grande porque es una serie que sigue la mayor parte del tiempo a un personaje, eso es una carga muy pesada física y emocional, aparte de que la historia es muy intensa en ambos aspectos", indicó.

La serie de seis episodios, creada por Brendan Gall y Martin Gero, fue grabada en Canadá el año pasado, y pese al reto que implicó trabajar en ella, la mexicana lo disfrutó al máximo.

"Hice muchas cosas que nunca había hecho, como las escenas abajo del agua y en el aire. Estoy muy orgullosa de lo que logramos porque es una historia no convencional, y fue lo que me atrajo", expresó.

La estrella de En el Barrio consideró que Sigue Respirando, en la que también participan Jeff Wilbusch, Austin Stowell y Florencia Lozano, es un viaje emocional y sicológico.

"La grabé exactamente en el verano del 2021 entre Vancouver y Whistler. Fueron jornadas muy largas, un horario muy demandante y agotador, porque era todo el tiempo estar afuera, caminando, corriendo y nadando.

"Yo soy una persona que aguanto mucho, me programo para las grabaciones y tengo energía siempre, pero en este proyecto sí sentí un cansancio que nunca había sentido, y todo lo utilicé para el personaje", explicó.

Por todo lo anterior, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR