Sofisticado y varonil

AutorMarco Antonio Mata

En la búsqueda por lograr un espacio sofisticado pero sobre todo funcional, las interioristas Mariana Rivera y Alejandra Albarrán le dieron vida a un departamento de 240 metros cuadrados ubicado al sur de la Ciudad de México. El resultado: un lugar cálido basado en un concepto de colores oscuros con acentos neutros.

"El interiorismo podría definirlo como sofisticado y varonil. Es un inmueble de dos pisos con una forma rectangular en el que las tonalidades neutras nunca cansan y, además, generan un look sofisticado y sobrio", explicó Rivera.

Para vestir los pisos consideraron un emplumado de madera de encino con veta gris, y los muros presumen tapizados en lino con detalles de clavillo. Los lambrines, por otra parte, están hechos a base de madera de encino con acabados oscuros y blancos que generan un contraste.

Todo el mobiliario fue diseñado y desarrollado por las dos creativas, menos la mesa del comedor, una pieza estilo Don Shoemaker de los años 50 que, al encontrarla, decidieron incluir como parte de la propuesta.

"La madera que tenía la mesa era tropical, y el tono combinaba perfecto con los acabados que habíamos pensado. Unimos conceptos y materiales clásicos con líneas rectas para lograr un estilo que nos define como despacho", abundó la diseñadora de interiores.

MÁXIMA FUNCIONALIDAD

El librero de la escalera y el lambrín de encino patinado en gris son, en definitiva, el punto focal del departamento. Esos dos elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR