Sofía, todo un escándalo

LONDRES (EFE).-La esposa del Príncipe Eduardo de Inglaterra, Sofía, renunció ayer a su trabajo en la agencia de relaciones públicas que dirigía, tras el escándalo levantado por sus indiscreciones al opinar sobre políticos y miembros de la Familia Real.

El episodio, como ha reconocido el propio palacio de Buckingham, plantea numerosos interrogantes -que tendrán que atajarse con contundencia- sobre la compatibilidad entre los intereses de la Casa Real y los de sus miembros.

El socio de Sofía en la agencia de relaciones públicas R-JH, Murray Harkin, presentó ayer también su dimisión, salpicado por el escándalo, y según un portavoz de la compañía, " va a retirarse de los negocios por el momento ".

En un comunicado emitido ayer, la Condesa de Wessex se disculpa y se declara "muy afectada " por haber caído en la "trampa " del periódico News of The World, uno de cuyos reporteros se hizo pasar por un jeque árabe dispuesto a ofrecer un suculento contrato de representación a R-JH.

El reportero la grabó mientras la condesa efectuaba comentarios indiscretos acerca del Príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles, a los que situó como "los primeros en la lista de las diez personas menos populares " del país.

También se refirió a otros personajes, como el líder de la oposición, William Hague, al que acusó de hablar "como una marioneta ".

Sofía que violó la regla "número uno " de la Familia Real al hablar sobre temas políticos, llegó a afirmar que el Primer Ministro británico, Tony Blair, se comporta como un "ignorante " a la hora de tratar los problemas del campo y calificó los presupuestos generales de "completa tontería ".

Pero más serios fueron otros comentarios que apuntaban a un posible conflicto de intereses entre su vida como miembro de la Familia Real y su carrera como publirelacionista.

Así, la condesa aseguraba que si alguien contrata los servicios de R-JH obtiene un "beneficio que no se menciona ", derivado de su papel como miembro de la Familia Real. "No es nada que nadie prometa, es algo que pasa ", se atrevió a asegurar.

En sentido similar se pronunció su socio, quien sugería vías para que Sofía ayudara a promocionar un producto sin que lo pareciera.

En unas declaraciones que resultaron más escandalosas que las de la Condesa, Harkin, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR