Socios 'Patito'

AutorPaula Ruiz

Las colaboraciones entre colegas no sólo se prestan para crear canciones o sonidos; también para los negocios.

Hace varios meses, Pato Machete y Ulises Lozano (Kinky) se asociaron para abrir Discos Patito, una tienda-museo que promueve, mayormente, los álbumes de acetato.

"Se está moviendo mucho el vinil", asegura Pato desde afuera del local ubicado en la calle Porfirio Díaz 970 sur, a espaldas de la Pulga Río, en el centro de Monterrey. "¿Te fijas?, hay un vinil entrando luego luego de Cabrito Vudú".

De un par de años a la fecha se ha acrecentado la producción de discos con este formato que dejaron de editarse con la llegada de los CD's hace un par de décadas, añade.

Sin embargo, el disco de vinil ha tenido un auge entre los coleccionistas, amantes de la música, por lo que cada vez son más los artistas que se animan a lanzar sus producciones que se tocan en una consolas.

"Mis compadres de División Minúscula están editando otra vez en vinil, nosotros también estamos tratando de editar varias cosas en vinil, mi compadre Celso (Piña) va a editar en vinil... estos discos se siguen moviendo, afortunadamente".

Además de Pato y Ulises, Marcelo Tijerina (Mexican Dubwiser) y el productor de cine Bebo Cantú, forman parte de la sociedad de Discos Patito.

En la tienda hay álbums de rockeros y también de grupos tan emblemáticos en la música regional mexicana como Bronco.

"Los discos de vinil se han mantenido como un objeto de colección, de alguna manera. Yo sigo coleccionando en mi casa, tengo un montón de CD's todavía; obvio, tengo mi colección de viniles, incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR