Tienen 'socios' en Michoacán robacoches

AutorFrancisco Junco

La banda comandada por Carlos Bazavilbazo Chávez, alias "El Gordo", y que se dedica al robo de autos "chocolate", trabajaba en coordinación con otro grupo delictivo que opera en Michoacán.

De acuerdo con las declaraciones ministeriales de los detenidos, los vehículos que robaban en la zona metropolitana de Guadalajara eran "colocados" en la ciudad michoacana de Zamora.

Los movimientos eran controlados por "El Gordo" vía celular con otros sujetos en Michoacán, y eran quienes se roban los vehículos los encargados de trasladar las unidades a un punto especófico de Zamora.

Los aprehendidos, quienes fueron presentados el miércoles a los medios de comunicación, son Jesús Ulises Castillón Romero; Pedro López Martínez, mejor conocido como "El Junior", y Sergio Manzo Gómez, empleado de un supermercado y quien es cuñado de "El Gordo".

Aunque en la presentación "El Gordo" aseguró que se dedica a robar autos desde hace cinco meses, tras dejar el oficio de carnicero, se logró saber que por lo menos ha controlado a la banda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR