Socios y compass

AutorJonathan Garavito

Las fusiones de ritmos y estilos conforman el trabajo que Camilo Lara y Toy Selectah realizan como productores independientes, y vaya que ha rendido frutos.

Uno de los mejores ejemplos fue su producción Cómo Te Voy a Olvidar (2013), álbum de Los Ángeles Azules que ganó un Disco de Diamante al vender más de más 600 mil copias.

Y ahora, con Compass, su proyecto conjunto, llevan la combinación de talentos a un nivel más alto, luego de trabajar con 92 artistas internacionales. Para lograrlo, grabaron en estudios de cinco ciudades distintas; el proyecto quedó plasmado en 43 canciones, de las que 13 integran el disco Compass, ya a la venta y disponible también online.

"Tenemos muy claro que vivimos en un mundo interconectado, en el que no necesariamente tenemos que viajar (físicamente) para viajar. Este material está lleno de historias, tardamos dos años en esta loca aventura.

"Registramos parte de todo este proceso en un documental con el que lo fuimos dando a conocer a través de internet. Este trabajo es una muestra del caos ordenado", dijo Camilo acerca de las grabaciones en ciudades como Nueva Delhi, Sao Paulo, Los Ángeles, Nueva York y Tokio.

Entre el elenco multiestelar sobresale el trabajo con Toots Hibbert ("Crazy Conscious"), Angela Hunte y Chedda ("I'm a Soldier"), Carlos Ann y Kool A. D. ("Uy, Uy, Uy") y Mercurias y Bruno Morais ("Canta sim Medo").

Además de los invitados directos, el atractivo de tan ecléctico proyecto despertó interés en personalidades con las que no tenían previsto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR