'La sociedad me lo va a agradecer'

AutorAndres Zúñiga

"Yo creo que a mí la sociedad me lo va a agradecer porque estas gentes (los de la Mora Díaz) son puros secuestradores, puros ratas" mencionó el médico Daniel Montiel Escárrega quien planeó la estrategia para ejecutar a José e Ismael de la Mora Díaz.

Montiel Escárrega junto con José Mariano Carrillo Mendoza alias "El Cape", fueron detenidos por Policías investigadores por estar relacionados con la muerte de 11 personas.

Ambos detenidos confesaron estar involucrados directamente con esas ejecuciones de las que se les acusa.

Montiel Escárrega mencionó que trabaja para un hombre llamado Miguel Sandoval, al parecer un narcotraficante, quien le ordenó ejecutar a José de la Mora Díaz porque además de robarle una tonelada de mariguana secuestro a su hijo y lo quiso matar.

El médico argumentó que Ismael y José de la Mora tenían varias deudas con Miguel Sandoval quien le propuso ser el cobrador ofreciéndole el 30 por ciento de la deuda como pago por realizar el cobro.

"Creo que De la Mora le robó una tonelada de mariguana, aparte de que no quiso pagarle lo quiso matar y le secuestró un hijo".

"Y a pesar de que no quisieron pagar (una deuda de 330 mil dólares y un rancho) le secuestraron al hijo y lo quisieron matar a él (a Miguel Sandoval), inclusive él ya no puede venir para Tamazula (de donde es originario) porque está amenazado de muerte", recalcó Montiel Escárrega.

El médico indicó que desde hace dos años conoció a su jefe en una fiesta que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR