Crean 'sociedad' para hacer arte

AutorCarolina Martínez

Todo empezó cuando tomó los dibujos escolares de su hijo Óscar Gómez y los pintó en gran formato. Ella se refrescó y él encontró una gran motivación.

"Iniciamos una mancuerna muy padre, él y yo; Óscar tiene 25 años y nos hallamos muy bien. Yo pongo el color y el tamaño, lo demás es de él", relata Beatriz de la Vega.

Esta colaboración familiar los lleva a exponer desde hoy y hasta el 18 de diciembre, en la Cámara de Comercio de Guadalajara.

"La exposición se llama 'Los Míos, los Tuyos y los Nuestros'; los tuyos, hablan de copias, réplicas de otros cuadros utilizando el acrílico sobre laminado, explica Óscar.

"Los nuestros, son la mayoría de la exposición, son cuadros que hacemos entre mi mamá y yo, como cuadros al limón; yo los dibujo y ella los pinta, y los míos, son cuadros originales ya sea de ella o míos".

Así, la plástica une a dos generaciones de un mismo núcleo familiar no sólo en el arte, sino en la convivencia y la plática que nace del tiempo de trabajo que comparten.

"Es agradable trabajar juntos, la verdad, sí nos la curamos, nos reímos", dice Óscar, "cuando nos ponemos de acuerdo con un título, a la hora de pintar o nos ponemos a hacer pruebas de color, de repente sí hay tensión, pero buena, constructiva".

Y es que además de tener en común la sangre, estos dos artistas se enlazan en intereses y gustos.

"De alguna manera siempre se me ha pegado mucho (Óscar) y estudia Arquitectura, algo que yo hubiera querido estudiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR