Socialmente móvil

AutorAlejandro González y Felipe Marino

Las redes sociales han hecho que los fabricantes de teléfonos móviles amplíen su oferta de equipos hechos específicamente para consultar estos sitios. Un ejemplo es el lanzamiento de modelos la semana pasada por parte de Microsoft, quien marca su entrada con celulares propios, y Nokia.

Para los especialistas de Nielsen Online, el 25 por ciento de los usuarios que acceden a redes sociales lo hace a través de un smartphone, el 49 por ciento para enviar mensajes y el 51 por ciento los lee.

Chamath Palihapitiya, vicepresidente de crecimiento y movilidad de Facebook, expresó que 100 millones de sus usuarios entran a su red social por medio de servicios móviles.

Gonzalo Rojón, director de análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), aseveró en entrevista que las redes sociales han influenciado directamente tanto en los fabricantes como en compradores de teléfonos inteligentes.

"Hemos visto casos de personas que compraron un teléfono de éstos sólo para tener acceso al Twitter", señaló el analista.

Rojón puntualizó que para marzo de 2009, del total de teléfonos móviles en México, el 6 por ciento eran smartphones, pero para marzo de este año la cifra ha crecido al 13 por ciento.

"La telefonía móvil no es sólo hacer una llamada, sino que la gente quiere estar en redes sociales y en internet", afirmó Rosa María Fernández, gerente de producto de Sony Ericsson México.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Sony Ericsson México, en el periodo de 2009-2010 el uso de Facebook a través de teléfonos móviles tuvo un incremento de 11.8 millones de usuarios a 25 millones de usuarios a nivel mundial.

Twitter, agregó, también tuvo un incremento de usuarios, pues de 1 millón en el 2009, pasó a 4.7 millones para el 2010, sólo tomando en cuenta los accesos móviles.

Ricardo Dávalos, director de Samsung Mobile México, señaló que fue en 2009 cuando vieron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR