Más socialización a parquímetros

AutorFernanda Carapia

El "juego" para entender la operación de los parquímetros virtuales se extenderá.

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara autorizó ayer incrementar el plazo del periodo de socialización del programa "Aquí hay lugar".

Debido a esto, los usuarios seguirán simulando que pagan por usar alguno de los mil 650 espacios regulados, pues si no lo hacen, se harán acreedores a un apercibimiento.

"Ha sido compleja la difusión debido a que es una alternativa completamente diferente a la que estamos acostumbrados los ciudadanos y que consideramos que ampliarla 15 días más puede tener un enorme beneficio en la opinión pública y una mayor aceptación por parte de la población en general", expresó el regidor del PAN, Alfonso Petersen Farah.

De esta forma, el programa seguirá siendo gratuito, es decir, el usuario deberá reservar tiempo de estacionamiento para hacer el ejercicio y familiarizarse con las tres formas de pago, pero no se le hará el cobro respectivo.

Será hasta el 16 de julio cuando el programa de parquímetros virtuales opere al 100 por ciento, ya con la tarifa diferenciada de 7 pesos por la primera hora y un incremento acumulativo de un peso cada 60 minutos.

Esto dará margen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR