Ellas son socialités y exitosas autoras

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Muchos tienen la imagen de una socialité como la de una señora que se dedica a ir al salón, al gym o spa, y a tomar el té con sus amigas para ponerse de acuerdo sobre sus eventos de caridad; sin embargo, actualmente, esta imagen está muy lejana a la realidad.

Muchas de las mujeres que aparecen constantemente en la prensa de sociales o del corazón tienen, a la par, una brillante carrera profesional. Sin ir más lejos, hay ejemplos como el de Mariasun Aramburuzabala, Gina Diez Barroso o María Laura Medina, cuyos ires y venires son seguidos muy de cerca por la prensa rosa, pero también son poderosas y exitosas mujeres de negocios.

Y en referencia a mujeres destacadas que también brillan en las páginas de sociales, podemos hablar de quienes se han dedicado exitosamente a escribir. Ellas no solamente acuden a algunos de los eventos más exclusivos en la ciudad o son miembros del consejo de importantes instituciones de caridad, también son exitosas autoras, incluso de bestsellers.

Aquí, algunas de ellas.

Gaby Vargas

No podríamos dejar de incluir a Gaby Vargas en esta lista. Gabriela Vargas Guajardo es la mayor de los siete hijos del matrimonio formado por Gabriela Guajardo y Joaquín Vargas Gómez, un empresario muy visionario, precursor de la radio FM en México, fundador de varias estaciones de radio, creador de la cadena de cafeterías Wings y de la televisora MVS Multivisión. En los 50's, el papá de Gaby tenía una gasolinera y se le ocurrió comprar un avión en desuso como atracción, en esos entonces poca gente tenía acceso a volar en avión y se convirtió en una gran atracción. Don Joaquín vio el potencial y lo convirtió en una exitosísima cafetería, así nacieron los Wings, base del exitoso grupo restaurantero y empresarial CMR, hoy a cargo de Joaquín, hermano de Gaby.

Gaby se casó muy joven con Pablo González Carbonell, su esposo hasta la fecha, y tuvo tres hijos Paola, Carla y Pablo. La carrera profesional de Gaby no inició realmente sino hasta que tuvo a sus tres hijos.

Empezó ¡como maquillista!, después dio clases de maquillaje y de ahí, pasó a poner Diseño Facial en 1978, una especie de spa, los primeros en su tipo en México; de ahí saltó al diseño de imagen -entre sus clientes en este rubro estuvieron Ernesto Zedillo y Vicente Fox- y gracias a su éxito empezó a ofrecer conferencias y a colaborar en distintos medios.

Esto la animó a publicar su primer libro, "La imagen del éxito", que se convirtió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR