Sobrio y avanzado

AutorRoberto Ramírez

La nueva insignia de la firma bávara BMW llega a México y de inmediato se distingue del modelo antecesor por una línea más conservadora, alejada de la polémica que causó el modelo saliente, sobre todo por su parte trasera. Tal parece que con la reciente salida de Chris Bangle como jefe de diseño de BMW, también se alejó la polémica. El Serie 7 en su quinta generación muestra un trazo decididamente elegante en sus formas, con rasgos ya conocidos en el Serie 5. Su silueta es tan fluida como limpia, así puede verse en la línea de cintura del auto que inicia en el cofre y llega sin interrupciones a la cajuela.

Además de lujo, a simple vista denota esa robustez tan propia de los sedanes alemanes. La parte frontal se impone por el tamaño de su tradicional parrilla doble; el tercer volumen luce bien integrado, sobrio, sin rasgos innecesarios y con un aire deportivo en su doble salida de escape. El rediseño en la consola central, y sobre todo en el sistema iDrive, es una mejora notable al ser más amigable con el usuario, quien en una generosa pantalla dispone con claridad de toda la información inherente al funcionamiento del vehículo.

Si bien la estética es una cuestión subjetiva, sujeta a escrutinios, gustos y preferencias personales, la técnica aplicada por BMW en su nueva Serie 7 es inobjetable.

Estableciendo un paralelismo, la lista de atributos tecnológicos del nuevo BMW 750 equivale a un sofisticado menú de algún restaurante gourmet, capaz de satisfacer a los sibaritas más exigentes.

El platillo tecnológico tiene los siguientes ingredientes: motor V8 biturbo, 407 caballos de fuerza, 442 libras-pie de par motor, transmisión automática de 6 velocidades, tracción trasera, dirección activa, control dinámico de conducción, sistema de navegación y el famoso sistema iDrive, entre varios "gadgets" más, orientados tanto a...

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