Sobrino de Caro Quintero acusa incomunicación y desaparición forzada

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- César Enrique Caro Escobar, sobrino del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, acusó que las autoridades penitenciarias realizan actos de incomunicación y desaparición forzada en su contra.

A través de un amparo, Caro Escobar solicitó la protección constitucional de los actos del Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a quien acusó de tenerlo incomunicado.

El juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México le concedió una suspensión de plano para que cese toda clase de actos de este tipo en contra del sobrino de Caro Quintero.

César Enrique Caro Escobar fue detenido el año pasado en la Ciudad de México y vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de armas de fuego junto con Vicente González Beltrán y Carlos Enrique García Méndez.

Desde entonces permanece sujeto a prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur mientras continúa su proceso.

Caro Quintero, el más buscado por la DEA

La Administración para el Control de Drogas de los Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR