La sobrina sin remedio / Quedarse adentro

AutorMelody Petite

¡Hola, mis Melyadictos! Estoy tan decepcionada como triste porque aún no entendemos, porque seguimos siendo unos chiflados, porque aún y cuando hemos pasado muchísimos meses con este virus que se propaga tan fácilmente seguimos ¡cagándola como humanidad!.

Hace unos días me enteré que encontraron una tercera cepa del coronavirus en 4 jóvenes japoneses que viajaron a Brasil. Vaya, yo entiendo que quieren salir de vacaciones, que ya están hartos de estar encerrados en sus casas, pero por favor, sean más prudentes y responsables. Yo no le veo el caso de salir de su propio estado para poder relajarse, bueno, no salir del país creo que sería lo mejor para no trasmitir esta enfermedad, ¡pero... nooo! ¡Son tercos! Vaya, yo no soy una bruja para obligarlos a quedarse en casa y tampoco soy una santa que no sale nunca, lo que quiero decir es que intenten salir a lugares que estén súper escondidos o asegúrense que esos días que ustedes vacacionen no sean de temporada alta, para que puedan disfrutar de su descanso sin riesgo de contagio. ¿Sí entienden? Entre menos personas sean, menor es la posibilidad.

Ahora, otra cosa, el visitar a la familia en las épocas decembrinas o andar en el tianguis y/o centros comerciales para comprar los regalos fue muy mala idea. Lo único que hicieron fue que este virus se llevara a muchísimo más gente al hospital, que bueno, no sé muy bien las cifras, pero de que hemos alcanzado un nuevo límite de contagiados, ¡lo hemos alcanzado! Vamos a darnos un fuerte aplauso por ser tan desconsiderados con nosotros mismos. Sigan saliendo y divirtiéndose que al final del día el que sobrevive es el ser más evolutivo, el que se adapta a los cambios.

Un amigo que trabaja como camillero en un hospital, hace unos días me platicó sobre un nuevo código que están empleando en el sector de la salud, es el código azul, el cual significa que clasificarán a los pacientes de covid que tienen poca probabilidad de sobrevivir para no brindarles atención médica, ni camillas, ni habitaciones porque los mismos hospitales están súper saturados; a mí parecer es muy triste saber si este código es verdadero; sin embargo, siendo un poco fríos en el asunto me parece completamente comprensible, porque me imagino el estrés, el agobio y lo agotadoras que deben ser las jornadas de los pobres trabajadores de la salud, hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR