La sobrina sin remedio / Doce propósitos

31 de diciembre, el último día del año. Tengo que admitir que al igual que ustedes, yo tampoco me acuerdo de mis propósitos del 2015 y confieso que todo este mes flojeé muchísimo, no sé si es porque el mes de diciembre es como si fuera viernes, pero muchas de mis alumnas faltaron a clases y la hueva es contagiosa, lo malo es que se te pega y para que se salga de tu cuerpo es bien difícil. Por eso quiero aconsejarles 12 propósitos más sencillos para poder cumplirlos en este nuevo año:

  1. - Ahorrar, sí, yo sé que a veces es difícil por deudas atrasadas y/o problemas que se nos presentan en el día a día, eso nos impide tener un guardadito, pero tal vez si empezamos de poquito y cada semana le aumentamos al monto anterior, entonces ya no afecta tanto su economía, es decir, si empiezo con $15, después guardo $30, y luego $45, guarden la feria (como le decimos en Mty al cambio, a la marmaja) en un una alcancía para que no tengan tentaciones de sacarla.

  2. - Comer más ano .... Perdón más sano! No hace falta que vayan con un nutriólogo, solo aprendan al menos unas 10 recetas fáciles para comer mejor y llevarlo de lonche al trabajo. Dejar a un lado las garnachas y los tacos grasientos a media noche también te ayudará mucho, ya que tu metabolismo no es tan resistente como cuando eras chavo, tal vez unas 3 veces a la semana puedes cenar algún cereal rico en fibra y así tu ano y tu año te lo agradecerán ;)

  3. - Tómate tu tiempo para relajarte, ya ven cómo los gatos se estiran cada vez que se despiertan, bueno pues eso mismo les recomiendo que hagan, 15 minutos al despertar, pensando en que será un gran día para ustedes; estirar ayuda a reacomodar los fluidos que se acumulan en la espalda.

  4. - Ejercicio! Sí, ya sé, ya sé, nunca tienen tiempo de ir al gym, pero al menos caminen. Si para llegar a su trabajo les toca subir varios pisos, tomen las escaleras, para quemar calorías necesitas que tu corazón tenga ritmos cardiacos diferentes, cuando subes las escaleras se acelera y en el descanso este ritmo baja, así podrás bajar de peso y exigirle a tu corazoncito que trabaje un poquito, que si están parados esperando algo entonces suban y bajen su cuerpo impulsando solo los talones para los chamorros; mientras van al baño intenten unas 20 sentadillas, y cada día le aumentan más repeticiones, esto les ayudará.

  5. - Leer... Ya seeeé! Ni me lo digan! Prefieren estar en Facebook que leer un poco, pero inténtenlo, con un tema que les guste, probemos con alguna historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR