Sobriedad y frescura

AutorKarina González

Después de que sus hijos se casaron, una pareja de 60 años de edad redefinió su estilo de vida y buscó al arquitecto Ramón Husni para que les diseñara un departamento en Polanco.

"Los clientes tienen una mentalidad abierta y moderna. Me solicitaron que los espacios de su hogar lucieran frescos, sobrios y atemporales.

"Quise destacar la claridad de las superficies a través del color blanco de los muebles que, a su vez, genera un contraste con el cromatismo gris de los muros. El juego de líneas rectas y curvas del mobiliario imprime un toque lúdico", explicó Husni.

Como a los usuarios les gusta recibir invitados, fue necesario ampliar el área social. Entonces, el creativo modificó la distribución de las superficies y eliminó las divisiones aparentes.

La sobriedad decorativa se aprecia en la sala, pues ahí destaca un lambrín de nogal que oculta tanto el baño de visitas y un clóset de guardado, como la puerta de acceso a la cocina.

Un sofá de piel blanca, una mesa con placa de acero doblado y un librero con distintos módulos que fue diseñado por el mismo arquitecto, visten la zona pública.

"La base del comedor está hecha en cromo y vidrio gris satinado que proyecta una apariencia elegante", agregó el también representante del despacho ARB4 Arquitectos. "Sobre las ventanas se instalaron persianas con tela doble y tabletas horizontales que filtran y regulan el paso de la luz".

LIMPIEZA VISUAL

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR