Sobriedad en armonía con el ambiente

AutorAndrea Martínez de la Vega

Las dimensiones de Casa Nirau, ubicada en la Ciudad de México, se reducen a lo estrictamente necesario sin que por ello pierda su valor estético o su innovación en lo que a sustentabilidad ecológica se refiere.

A pesar de que es una construcción completamente nueva, el arquitecto Paul Cremoux, creador de la propuesta, la describe como una reinterpretación de otra vivienda que tienen sus clientes, quienes estaban acostumbrados a la distribución de sus espacios, lo cual se buscó conservar en cierto modo.

Las áreas principales de la nueva casa se redujeron en un 35 por ciento con respecto a la otra y las proporciones se modificaron para otorgar mayor amplitud al interior del sencillo volumen rectangular.

Para alcanzar este objetivo, se hospedan en una misma área la estancia, el comedor, la cocina y la circulación vertical, sin que medie entre ellas muro o división alguna.

"En la planta baja predominan los espacios más sociales. En ese nivel se encuentran también la terraza principal y el jardín vegetal y mineral, que juega un papel visual muy importante", explicó el fundador de Paul Cremoux Studio.

"Creamos un muro acristalado retráctil que modifica la percepción del tamaño, creando una sala de estar mucho más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR