'Sobrevivirá' en Madrid

AutorCésar Huerta

A un mes de haber ganado en el Festival de Cine de Bolivia como Mejor Opera Prima, la cinta mexicana Sobreviviente, de Jesús Magaña, participará en la 14 Semana de Cine Experimental de Madrid, que se realizará del 12 al 19 de noviembre.

La página oficial del evento aún no cuenta con información acerca de las películas participantes, pero el realizador fue notificado de su aceptación en el transcurso de la semana pasada.

Sobreviviente, filmada en MiniDV y High 8, cuenta la historia de Tonatiuh (Humberto Busto) y Adela (Daniela Schmidt), quienes por un embarazo no deseado se ven obligados a tomar decisiones drásticas.

"Nos da mucho gusto que una película, que en México aún no cuenta con un espacio de exhibición, haya sido invitado a un evento como el de Madrid. Se trata de una buena oportunidad para mostrar un cine que no es Hollywood, pero que tiene mucha calidad", indicó Magaña.

El director indicó que la inscripción al evento fue hace dos meses y, hasta el momento, sólo se tiene contemplado que asista él para presentarla.

Deseó que en Madrid pueda amarrar un distribuidor, tal y como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR