Sobrevivieron y triunfaron

AutorRaymundo Zamarripa

Muy seguramente al desempolvar los discos de las bandas juveniles que fueron un trancazo en su momento, la culpa invade a quien contempla esos grupos cuya materia prima es muy parecida a la del estuche del CD.

La idea de un puñado de chicos atractivos, bailando y cantando sobre cursilerías para quinceañeras puede ser magnífica... cuando se tienen 15 años. Después, todo cambia; las fans crecen y ellos también.

Ahí comienza el verdadero reto.

No decimos que todos ellos sean producto de Protools (la herramienta de audio más popular en el pasado) ni del Autotune (heredera de la anterior y "reina" del retoque vocal en la actualidad), pero pocos son los que han trascendido a sus orígenes y se han consolidado como estrellas en solitario.

SÍ SE PUEDE

Del universo de "boybands" que han existido desde finales de los 70 hasta principios del siglo 21, cinco figuras destacan porque, gracias a un talento bien encaminado y colmillo para el negocio, han sabido construir una carrera como adultos.

Este quinteto de personalidades exuberantes y distintas entre sí cuenta con una trayectoria única en cada uno de sus casos y, si se lo propusieran, quizá podrían armar una "manband" el día menos pensado; pero es mejor no dar ideas.

RICKY MARTIN, 39 años

(Menudo)

¿Qué más puede hacer el astro boricua? Hizo telenovelas mexicanas, series estadounidenses, teatro musical; tiene nueve discos de estudio, más de 60 millones de copias vendidas, giras internacionales, una autobiografía, dos hijos y un novio.

Además de realizar labores humanitarias en favor de la niñez, sin dejar de vivir la "vida loca".

JUSTIN TIMBERLAKE, 30 años

(*NSYNC)

De ser el chico de rizos y novio de Britney Spears, se convirtió en solista (Justified, 2002 y FutureSex/LoveSounds, 2006) y estrella de cine (Sospechas Mortales, Red Social y Friends with Benefits). Además es empresario tequilero, restaurantero, diseñador de ropa, productor y descubridor de nuevos talentos.

ROBBIE WILLIAMS, 37 años

(Take That)

El único de su grupo que no es gay y es capaz de entretener a miles de fans él solito. Es un showman consagrado, versátil, cínico, histriónico y carismático.

Gigante de los charts con temas como "Millenium", "Somethin' Stupid" o "Angels", también es rey absoluto del "striptease" como lo demostró en el video de "Rock DJ", donde se quita algo más que la ropa.

MARK WAHLBERG, 39 años

(New Kids On The Block)

Su paso por el grupo fue como un suspiro, probó suerte como rapero y tuvo un solo hit ("Good...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR