Sobreviven carteros a la e-modernidad: Es 'Solovino' terror en Morelia

AutorAdán García

Morelia.- Repartir correspondencia se ha convertido en una labor de alto riesgo para Mario Salgado Martínez, un cartero moreliano que ya fue atacado por un perro y atropellado.

Con 13 años en el oficio, diariamente recorre hasta 800 domicilios diarios para entregar la correspondencia en el centro histórico de la ciudad.

Su peor pesadilla ha sido "El Solovino", un pastor alemán que cuidaba las antiguas oficinas de la Policía en la calle León Guzmán, número 40.

"El perro me dejó pasar al domicilio, pero ya de regreso se me dejó ir y me alcanzó a morder. Supuestamente no tenía dueño, llegó solo al domicilio y se quedó porque le daban comida.

"Yo no esperaba el ataque, poque había pasado varias veces por ahí", relata.

La mordida, indicó, fue en "sana sea la parte".

A sus 36 años de edad, Salgado Martínez sale todos los días a trabajar en su recién estrenada bicicleta color azul, tipo Montaña, la cual equipó con un portabultos doble y una canastilla delantera.

"Nosotros utilizamos pura bicicleta en el centro. La motocicleta es más difícil porque tenemos que andar puerta por puerta", dice al final de la jornada.

En la calle Luis de Velasco, el cartero estuvo a punto de morir arrollado por un camión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR