Sobreviven carteros a la e-modernidad: Reparte estudiante en Guanajuato

AutorJorge Escalante

Guanajuato.- Las injusticias y los abusos observados desde su niñez, transcurrida en el medio rural, motivaron a Enrique Lona López a decidir estudiar la carrera de abogado; sin embargo, nunca imaginó que terminaría como cartero.

Con un salario mensual de 2 mil 600 pesos mensuales, el joven de 26 años y miembro de una familia de 15, 5 mujeres y 10 hombres, sobrevive y estira el recurso para mantener sus estudios universitarios.

Alumno del quinto semestre de la carrera en leyes, en el sistema abierto de la Universidad de León, Lona López ha encontrado en el oficio no solamente el medio para subsistir, sino el gusto de correr contra el tiempo.

"El oficio me gusta, es como emprender todos los días una carrera contra el tiempo, algo similar a mi vida. Quiero llegar a ser abogado y debo correr contra el tiempo, además es un oficio digno y respetable, del que poca gente presta atención", señala.

En 2001, Enrique Lona decidió emplearse como cartero luego de fracasar en su intento por trabajar en despachos de abogados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR