Sobreviven carteros a la e-modernidad: 'Llegamos a ser parte de la familia'

AutorArmando Villarreal

Durango.- De 42 años, de los cuales 24 los ha dedicado a servir a la comunidad duranguense, Manuel Rentería se desempeña como jefe de carteros en el Servicio Postal Mexicano en la ciudad de Durango.

En entrevista, con cariño recuerda sus experiencias buenas, pero también malas, que han sido las menos, de sus andanzas diarias por las diferentes calles y colonias de esta capital, a pie, en bicicleta o en moto, lo importantes es hacer llegar el correo a los ciudadanos, quienes a pesar de contar algunos con el servicio de correo electrónico, aún esperan la llegada del cartero.

"En este trabajo afortunadamente han sido más las experiencias buenas que las malas, lo mejor es conocer a mucha gente.

"La gente se llega a encariñar con los carteros y nosotros con ellos, como que llegamos a ser parte de la familia porque nos damos cuenta cuándo reciben noticias buenas y malas", asegura.

Manuel dice que hasta hace 10 años eran comunes las cartas de amor, aunque esto se ha ido perdiendo un poco por la aparición de los correos electrónicos.

Lamentablemente los salarios no son buenos y apenas da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR