Sobreviven carteros a la e-modernidad: '¿Se cansará esta perra?'

AutorCriselda Farías

Monclova.- Quienes creen que la correspondencia de amor y amistad ha sido desplazada por la alta tecnología de las comunicaciones por internet y telefonía celular están equivocados, aún hay mujeres que día tras día esperan las cartas de su amado.

Jorge Manuel Favela, cartero de oficio desde hace 17 años, es testigo de que la carta nunca va a ser suplantada para la entrega de recibos telefónicos o de instituciones bancarias.

"A lo que nos enfrentamos los carteros es a los perros, que cómo nos persiguen, y hasta ha habido algunos que me han mordido, a mí me han hecho moretones o roto el pantalón", destacó.

Muchas son las anécdotas, pero Favela recuerda una con una perra pastor alemán.

"Era una perra que ya conocía el silbato del cartero, y apenas pasaba uno por esa calle, la Tegucigalpa, de la Colonia Guadalupe, y salía corriendo de donde estuviera para ladrar detrás de mi bicicleta y no dejarme en paz hasta que me alejaba lo suficiente", recordó.

A Favela le gustaba el reto de la perra brava, y seguía pasando por esa arteria siempre preparado para que en determinado momento saliera ladrando.

"En mis adentros pensaba, ¿se cansará esta perra, qué no tiene otro quehacer que acecharme?', pero, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR