Sobreviven carteros a la e-modernidad: Sufren en Mérida acoso sexual

AutorMartín Morita

Mérida.- Con 12 años en el Servicio Postal Mexicano, el cartero Silverio Ortiz cuenta que ha tenido muchas experiencias en su actividad, desde el perro que lo mordió hasta un ataque de pandilleros que lo golpearon y estuvieron a punto de robarle su motocicleta.

Pero lo que recuerda como el susto de su vida, y que ahora lo cuenta con derroche de humor, fue hace unos 10 años, cuando acudió a entregar una carta a una casa de una pareja de homosexuales.

Silverio narra su experiencia: "Era un polluelo que acababa de entrar al servicio cuando llegué a esa casa, timbré y salió un hombre que me dijo que si quería un vaso de agua. Acepté, y cuando entré cerró la puerta con llave.

"Desde ahí me empecé a chivear, pero traté de controlarme. Me trajo el agua y me empezó a decir: 'Oye, ¿será que me puedes hacer un favor? Le dije que si era dinero no tenía, y él me respondió que al revés, que yo iba a salir con mucho dinero.

"No juegues, le dije, yo no le hago a eso, pero el tipo ese seguía insistiendo; me quiso abrazar, pero me lo quité de encima, aunque estaba más grandote que yo. Le pedí que me dejara salir, pues ya me estaba dando miedo de que me fuera a violar o algo así.

"Le dije una que yo no me prestaba a eso, que soy casado.

"No me lo podía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR