Sobrevive gracias a préstamos

AutorArturo Perea

DESDE HACE cinco meses, Rogelio Guerra vive de préstamos.

Sus familiares lo ayudan a pagar la luz, el agua y el teléfono de la casa donde habita, y sus compañeros actores, entre ellos Manuel Landeta y Rafael Inclán, se pusieron de acuerdo para depositarle algunos donativos en una cuenta bancaria (que no está a nombre del actor, para evitar su embargo).

Todos, familiares y amigos, dice Guerra, están conscientes de que enfrenta un proceso legal injusto con Azteca Novelas.

El litigio con esa empresa, que pertenece a TV Azteca, inició hace 10 años, cuando el actor la demandó por no cumplir con un contrato que establecía la realización de tres telenovelas (sólo se hizo una).

Tras una serie de contrademandas y amparos, las autoridades determinaron, en diciembre pasado, que Guerra debe pagarle a Azteca Novelas 22 millones de pesos por incumplimiento de contrato (la empresa aseguró que el actor no acudió al llamado para realizar otra telenovela, lo que generó pérdidas económicas).

De acuerdo con los cálculos de Raúl Carmona, abogado del actor, esa cantidad ya asciende a 26 millones de pesos, considerando intereses moratorios, así que se sentenció el embargo de todos sus bienes, cuentas bancarias y hasta su nombre artístico.

"Ahorita no tengo nada de dinero, porque no tengo de dónde; no hay entradas, y lo que se tenía está embargado. Todo lo que me llegue, de cualquier parte, es para ellos (Azteca Novelas).

"Estamos sobreviviendo con lo poquito que nos quedaba y del trabajo que hice últimamente, con la ayuda de mis hermanos, la familia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR