Sobrevive familia a incendio

AutorMarcelino Dueñez

Una familia de la Colonia Atemajac permanece hospitalizada, luego de que resultara intoxicada por el incendio que consumió su casa. El fuego inició cuando uno de los niños estaba jugando con un encendedor cerca de la ropa y, gracias a su madre, se salvaron.

El jueves, alrededor de las 14:20 horas, el incendio se desató en la casa número 77 de la calle Anáhuac, casi al cruce con Ramón Corona, de la mencionada colonia.

Las llamas consumieron por completo dos habitaciones que la señora Simona María Escamilla rentaba a la familia Puga Palafox.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el incendio fue provocado por uno de los hijos Puga Palafox, quien estaba jugando con un encendedor cerca de un montón de ropa, las llamas se extendieron rápidamente por el lugar hasta que el ama de casa se dio cuenta de lo que pasaba.

Luz Adriana Palafox Aguayo, de 25 años, tomó a sus hijos de 5, 3 y 1 año para salvarlos del fuego, mientras pedía auxilio; de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, ninguno de los residentes de las habitaciones dañadas fue alcanzado por el fuego.

Gracias a la intervención del Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, el fuego pudo ser controlado antes de que se extendiera al resto de la propiedad, sin embargo, los muebles de la familia quedaron reducidos a cenizas.

Dentro del recuento de daños realizado por los apagafuegos se incluían una cocina, dos camas y sillones; también informaron que tuvieron que retirar de emergencia dos cilindros de gas LP que se encontraban muy cerca de las lenguas de fuego.

Ya cuando los Palafox Aguayo estaban a salvo, comenzaron a experimentar síntomas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR