Sobreviva en el aeropuerto

AutorEfraín Salinas e Ivett Rangel

MURAL

Entrar al Aeropuerto de la Ciudad de México es como entrar a un Distrito Federal en pequeño; tiene su Polanco, su Insurgentes, su Buenos Aires y hasta su Perisur.

Como en la Ciudad de México, tiene códigos no escritos y reglas que deben seguirse de la forma más apegada posible, si es que no se desea pasar un mal rato.

En el transcurso del 2004 fueron denunciados ante el Ministerio Público 44 robos de equipaje, 4 homicidios y 36 asaltos a negocios. Además, alrededor de los cajeros electrónicos, bancos y casas de cambio que hay en la terminal ocurren cuatro o cinco robos cada mes, según la fiscalía desconcentrada de la Delegación Venustiano Carranza.

El lado amable de la terminal es que las nuevas salas de documentación internacional F1, F2 y F3, en el primer piso del inmueble ya operan normalmente.

En la sala F1, fueron reubicados escritorios de documentación de Aeroméxico, Delta, Air France, Continental, Aerolíneas Argentinas, KLM, Copa y Nova Air, mientras que en la F2 despachan Mexicana, United, Air Canada, Us Airways, Lufthansa y Varig.

La F3 es la más amplia, y en ella ya están instaladas líneas como TACA, American Airlines, Lan Chile, Cubana, Avianca, Lloyd Aeroboliviano, America West Airlines, Iberia, British Airways y Japan Airlines.

Actualmente se trabaja en la segunda fase de la modernización del aeropuerto, la que se tiene planeada finalizar en septiembre de este mismo año.

Sin embargo, no será sino hasta mediados del 2006 cuando se terminen totalmente las mejoras en la terminal, así que a continuación le daremos algunos aspectos a tomar en cuenta para evitarse problemas y pasar el tiempo lo más agradable posible en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

ATERRIZAJE FORZOSO

Hay tres formas de entrar y salir del aeropuerto internacional desde el Distrito Federal.

EN AUTO

-El tráfico de Boulevar Puerto Aéreo en las horas pico y entre las obras de vialidad, se puede convertir en un verdadero infierno. El peor momento para llegar a la terminal es de 8 a 10 de la mañana, de 2 a 4 de la tarde, y de 7 a 9 de la noche. Tome sus precauciones en cuanto al tiempo si su vuelo sale dentro de estos horarios.

-Cuando alguien va a recogerlo, habrá que pagar el estacionamiento. Cuarenta pesos por hora en el área internacional, o 32 si se estaciona en la zona de vuelos domésticos. A eso se le añade el problema para encontrar lugar. El estacionamiento del Aeropuerto cuenta con 4 mil 571 cajones disponibles. Pocos si tomamos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR