Sobrevigilan a plagiarios

AutorGabriel Talavera y Luis Antonio Rivera

Bajo estrictas medidas de seguridad, fueron llevados ayer al juzgado los dos jóvenes detenidos el domingo por militares en un domicilio de Benito Juárez, donde mantenían secuestrado a un hombre.

Carlos Alberto Rodríguez Rocha, de 24 años, y Héctor Mendoza Barrientos, de 23, fueron trasladados del Penal del Topo Chico al Palacio de Justicia de Guadalupe para que comparecieran ante el juez y rindieran su declaración preparatoria.

Ambos traían puestos chalecos antibalas bajo sus ropas, llegaron esposados y con grilletes en los tobillos y eran custodiados por unos siete policías municipales de Guadalupe, algunos de ellos encapuchados y portando armas largas.

Los dos arribaron caminando lentamente y haciendo muecas de dolor al Juzgado Tercero de lo Penal, a donde fueron consignados la tarde del martes por los delitos graves de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad.

Rodríguez Rocha, alias "El Negro", y Mendoza Barrientos, "El Tito", fueron detenidos el domingo a las 11:00 horas por unos 50 militares frente a la casa ubicada en Francisco Villa 415, en la Colonia Ejido Juárez.

Ahí mantenían cautivo a Pável Óscar Velazco Vera, quien fue plagiado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR