Sobresalen egresados de Aliat Universidades

En ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y presidida por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Aguascalientes, Blanca Rivera Río de Lozano, y el director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), Rafael López Castañares, egresados de la Universidad ETAC Coacalco -que pertenece a la Red Aliat Universidades- recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) en Pedagogía-Ciencias de la Educación.

En el evento organizado en conjunto por la SEP, el CENEVAL y la Universidad Autónoma de Aguascalientes -a cargo del rector Mario Andrade, Rigoberto Reyes Ríos, América Jahin Romero López y Alejandro Gómez Barrientos-, egresados de la Universidad ETAC fueron parte de los más de 800 estudiantes que se hicieron acreedores al Premio CENEVAL, de entre más de 70 mil que fueron evaluados en todo México, por haber alcanzado un desempeño sobresaliente en el EGEL en el periodo julio-diciembre 2013.

Graduados de Universidad ETAC entre los mejores del país

Según datos del CENEVAL, los egresados de Universidad ETAC no sólo superaron los estándares para lograr un desempeño satisfactorio o sobresaliente, sino que demostraron excelencia en todas y cada una de las áreas, temas o subescalas de las pruebas.

La importancia de este premio se magnifica al ver las cifras oficiales, que indican que 74 mil 988 estudiantes de todo el país aplicaron al examen, de los cuales sólo 863 lograron el puntaje para ser reconocidos, esto es sólo el 1.2 por ciento.

Otro dato a resaltar es que los premiados corresponden a 40 instituciones de educación superior públicas y 36 de ellos a instituciones privadas de todo el país, entre las que destacaron egresados de la Universidad ETAC.

La celebración de Universidad ETAC quedó coronada cuando los tres egresados, acompañados por el rector de Zona Centro de Aliat Universidades, Edmundo Huitrón, y la rectora de Universidad ETAC Campus Coacalco, Adriana Portilla, recibieron el merecido reconocimiento.

Aliat Universidades recibió distintivo de excelencia

- De 74 mil 988 estudiantes de todo el país que aplicaron al examen, sólo 863 lograron el puntaje para ser reconocidos, esto es sólo el 1.2 por ciento.

- Los premiados corresponden a 40 instituciones de educación superior públicas y a 36 de instituciones privadas de todo el país, entre las que destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR