¡Sobres, Primo!

A UNOS 7 kilómetros de distancia, el hidalguense Abraham Arteaga vio esfumarse dramáticamente su segundo triunfo al hilo en el Maratón Powerade Monterrey 2013, para dar paso al nuevo dueño: el regio adoptado, Jesús Primo Capula.

Unas 4 mil personas, mil 558 de ellas debutantes en la prueba de los 42.195 kilómetros y que originó que la temática de este año fuera dedicado a los novatos, triunfaron en su reto personal de terminar la prueba madre del atletismo, bajo un clima de entre 4 y 6 grados en las primeras dos horas del evento.

Los rostros de alegría, llanto, los abrazos y gritos de euforia enmarcaron la llegada de los corredores, quienes durante el recorrido tuvieron el apoyo de los diversos clubes que integran la Asociación de Clubes de Corredores de Nuevo León.

Con salida y meta en el Parque Fundidora, y un recorrido que pasaba por Monterrey y San Pedro, la carrera cumplió su octava edición.

Capula, mexiquense radicado en Nuevo León desde hace más de 4 años, reconoció haber perdido la fe en ganar al ver alejarse a Arteaga, pero optó por mantener su paso, y combinado con una aparente mala estrategia de Abraham, logró un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR