Sobrepasan gasto Turismo y SFP

AutorJorge Arturo Hidalgo

Hace un año las Secretarías de la Función Pública y de Turismo tenían las horas contadas, pero ahora gastan más y superaron su presupuesto.

A tres meses de que concluya el año, fueron cuatro las secretarías que sobrepasaron el presupuesto que la Cámara de Diputados les asignó para todo 2010.

De acuerdo con un informe que la Secretaría de Hacienda envió al Poder Legislativo, la Función Pública había ejercido a septiembre de este año 45 por ciento más que lo presupuestado por el Congreso.

La Cámara baja le autorizó mil 200 millones de pesos y la dependencia ya lleva gastados mil 800 millones.

La Función Pública terminó absorbiendo las partidas para los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, lo que justifica su aumento, según Hacienda.

La Secretaría de Turismo tiene asignados 3 mil 950 millones para todo el año, pero en nueve meses erogó 4 mil 518 millones, es decir, 14 por ciento más.

Las áreas beneficiadas fueron el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México.

Este año, el Presidente Felipe Calderón determinó que el Sistema Nacional de Seguridad pasara de la Secretaría de Seguridad Pública a la de Gobernación.

Es ese uno de los factores que explican que Gobernación ya haya superado su presupuesto anual para 2010 en 8 por ciento.

Esa dependencia pasó de 8 mil 370 millones de pesos presupuestados para 2010 a 9 mil 50 millones de pesos gastados en nueve meses.

"(El) mayor gasto (se dio) debido principalmente a la incorporación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y por la creación del Organismo Promotor de Medios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR