Sobregira Gobierno Ramo 23 de salarios

AutorErnesto Sarabia

El gobierno federal se sobregiró con más de 2 mil millones de pesos en los recursos del denominado Ramo 23 del presupuesto durante el primer semestre del año, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda.

El rubro, que se denomina Provisiones Salariales y Económicas, registró 5 mil 894 millones de pesos contra los 3 mil 297 millones aprobados para todo su programa anual.

A través del Ramo 23 se asignan recursos para cubrir gastos del Fondo de Ahorro Capitalizable y los seguros de los servidores públicos, incentivos al personal, la atención de desastres naturales, además del presupuesto del Instituto Federal de Acceso a la Información, entre otros rubros.

La parte más importante de este concepto se destina al programa salarial, al absorber 56 por ciento del presupuesto aprobado para el ramo.

Le siguen los recursos aplicados al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR