Le sobran niveles a nueva sede del INE

AutorREFORMA / Staff

Al proyecto de la nueva sede del Instituto Nacional Electoral (INE) le sobran niveles.

La propuesta ganadora del Concurso Nacional de Ideas, convocado por el órgano electoral federal para la edificación de su nueva sede en Tlalpan, prevé la construcción de dos torres de 14 plantas cada una.

Esto, a pesar de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal respondió -a una consulta del organismo- que el máximo permitido para un inmueble habitacional con oficinas es de 10 pisos, bajo la clave de zonificación H010/40/A.

"Se informa que la alternativa para incrementar el número de niveles que permite el Programa (de Desarrollo Urbano) es aplicando la Norma de Ordenación sobre Vialidad que le permite la zonificación H010/40/A", señala Fernando Méndez, director general de Administración Urbana de la Seduvi, en su respuesta al INE el pasado 21 de julio.

Originalmente, el Programa de Infraestructura Inmobiliaria 2015-2017 del órgano electoral contemplaba la construcción de un edificio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR