Sobran motivos para ir

AutorEmmanuel Millanes

Por su envidiable ubicación geográfica, Tamaulipas da a sus visitantes un festín para los sentidos.

Presume más de 433 kilómetros de litoral, donde resaltan las playas del Golfo de México y una despensa marina para darle gusto a los paladares más exigentes.

Al formar parte de la Región Huasteca en el sur, el estado tiene áreas verdes protegidas con una gran diversidad de flora y fauna, además de Pueblos Mágicos, ricos en historia, artesanías y gastronomía.

Aunque sobran los motivos para viajar hasta esta parte del territorio nacional, aquí cuatro que nadie debe perderse en Tamaulipas.

POR SUS ARTESANÍAS

No hay mejor recuerdo de Tamaulipas que la Cuera Tamaulipeca, traje típico del estado desde 1960 y originaria del Pueblo Mágico de Tula.

Es una especie de chamarra que era utilizada por los vaqueros para cubrirse de ramas y espinas. Está hecha con piel de becerro o gamuza de venado y tiene flecos en brazos, pecho y espalda, así como adornos de cuero que representan las plantas y flores del campo.

POR SU GASTRONOMÍA

De mar y tierra es como se podría definir a la rica gastronomía de Tamaulipas.

Igual se puede saborear la carne asada a la tampiqueña, las jaibas rellenas o las famosas tortas de la barda, con buen sazón e historia.

En el Pueblo Mágico de Tula hay que probar las enchiladas tultecas, servidas con un corte generoso de cecina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR