Sobra el hielo en la pista

AutorValeria Huérfano

Fue hasta el mediodía de ayer cuando la pista de de hielo que el Ayuntamiento de Guadalajara instaló en la Plaza Liberación reabrió al público, tras haber sufrido algunos desperfectos.

El rectángulo estuvo cerrado desde el 1 de enero, pues la lluvia generó hundimientos en las esquinas, y ligeras protuberancias donde caían gotas de agua que se colaban por el toldo, comentaron los trabajadores que ayer por la mañana trataban aún de aplanar la superficie.

Mientras estos hacían su trabajo, poco a poco se iban formando algunas personas para ser los primeros en disfrutar de la atracción.

"Nos dijeron que la están restaurando, porque se hicieron unos hoyos en la pista, pero como a las 13:00 horas ya va a estar", comentó Laura Elena García, quien esperaba con sus hijos a que abrieran la pista de hielo.

"Ya nos quedamos aquí (formados). Es que vale la pena, porque esto no se e todos los días, cada año que nos ponen pista hay que venir aunque sea una vez", apuntó.

Los empleados comentaron que ni el martes ni el miércoles pudieron abrir la pista de hielo, pues la falta de maquinaria y el mal clima que ha prevalecido en los últimos días demoraron las acciones de rehabilitación.

En tanto, el Secretario de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Ricardo Duarte Méndez, afirmó que la pista sólo estuvo cerrada el miércoles y un par de horas en la mañana del ayer.

"Es parte de las distintas circunstancias que se pueden generar, no tiene ningún costo extra para el Ayuntamiento, porque la empresa que opera la pista tiene prevista todas estas circunstancias", comentó.

GOZAN A TODA EDAD

Ernesto Argüelles, de 70 años, decidió ayer volver a disfrutar de uno de sus hobbies.

Tras más de 33 años sin practicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR