SNTE gestiona colegio para capacitar a maestros

MÉXICO, D.F., junio 12 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará gestiones para crear un colegio de maestros que permita la certificación en la educación básica, aseguró este miércoles el presidente del organismo, Juan Díaz de la Torre, luego de afirmar que en el caso del denuncias de la compra y venta de las pruebas ENLACE se tiene que investigar y castigar a los culpables.

Al de encabezar una firma de convenio con Rafael López Castañares, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Díaz de la Torre señaló que el propósito de la reforma educativa requiere que se le acompañe con acciones como la certificación de los docentes.

"Aspiramos a que la certificación de los docentes la hagan los maestros, a través de instituciones que tengan calidad para hacerlo. Así sucede en otros países del mundo y nosotros nos estamos transformando como sindicato", dijo.

Díaz de la Torre insistió que para mejorar la calidad de los profesores se requiere que la formación de los docentes sea desde un inicio de calidad, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR