SNTE descarta marchas por leyes secundarias en reforma

MÉXICO, D.F., junio 20 (EL UNIVERSAL).- Luego de presentar a diputados su propuesta de leyes secundarias para la reforma educativa, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz, dijo que están a favor de la evaluación, pero esperan estímulos, y no un diploma el día del Maestro, o una palmada.

En conferencia de prensa en San Lázaro, adelantó que no habrá movilizaciones del SNTE si en las leyes secundarias no se incluyen sus planteamientos.

Luego de reunirse con diputados de la Comisión de Educación en San Lázaro, aseguró que no hubo un cambio de postura del SNTE luego de la detención de Elba Esther Gordillo en torno a la reforma educativa, y negó también que el sindicato sea "colaboracionista" con el gobierno federal.

"No somos colaboracionistas de nadie, nuestro compromiso es con México", afirmó.

Juan Díaz, acompañado de la cúpula de diputados de Nueva Alianza, con la ausencia de René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR