SNTE denuncia intimidación del gobierno de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 24 (EL UNIVERSAL).- El Bloque Democrático de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció hostigamientos e intimidaciones del gobierno de Chiapas, luego del anuncio de paro laboral, a partir del 1 de mayo.

Ante el anuncio, la Secretaría de Educación estatal exhortó al magisterio federalizado a trabajar "con responsabilidad y vocación de servicio", y advirtió de nuevas sanciones económicas a maestros faltistas.

El Bloque Democrático aseguró que las autoridades educativas aumentaron las presiones en contra de los profesores, mediante circulares a jefes de zona y directores de escuelas para que "levanten actas administrativas y reporten a quienes participen en asambleas", con el finalidad de que no participen en la huelga.

Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la dirección política del Bloque Democrático, afirmó en conferencia de prensa en San Cristóbal de las Casas, que pese a la hostilidad gubernamental, porque no existen respuesta a sus demandas, específicamente en la derogación de las reformas laboral y educativa, suspenderán las actividades proyectadas.

Denunció que las amenazas, tras anunciar el paro de actividades escolares, son la suspensión de los contratos, descuentos y la elaboración de actas administrativas, a través de jefes de sector y supervisores, quienes integran la documentación y amedrentan a los trabajadores, sostuvo.

Respaldado por Manuel de Jesús Mendoza Vázquez y Alberto Mirón Vázquez, integrantes también de la dirección política del Bloque Democrático, Gómez Bahamaca comentó que su "único delito" es defender los derechos de los trabajadores; si por eso nos van a reprimir, estamos dispuestos a las consecuencias, sostuvo

Las acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR