El SNTE defenderá reforma educativa

(Nota 9 del Tercer Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Nurit Martínez Carballo

MÉXICO, D.F., abril 13 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició una campaña nacional en defensa de la reforma educativa.

La campaña será “intensiva” en los estados y zonas en donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene mayor presencia: Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, y garantiza el respeto a los derechos laborales de los maestros en las evaluaciones.

Además de las localidades en donde se han identificado grupos disidentes: Morelos, Valle de México, Distrito Federal, Ciudad Juárez, en Chihuahua; Zacatecas, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, dieron a conocer integrantes del comité ejecutivo.

El documento y la información del SNTE se llevará a un millón y medio de trabajadores, señala que “la evaluación a docentes y directivos no afectará la seguridad laboral”.

Agrega: “Te garantizamos que tu labor y tu empleo tendrá además, actualización y capacitación”, dice al exponer los tres compromisos del comité ejecutivo. La dirigencia también asegurará que las “prestaciones de las que hoy gozan, serán respetadas conforme a la ley”. El SNTE enfatiza que se van a “preservar los derechos adquiridos a través del tiempo es un compromiso de nuestra organización sindical, te pido entonces unidad, trabajo y apoyo”.

En diciembre, después de una sesión de consejo nacional, la entonces presidenta de la organización, Elba Esther Gordillo, descalificó la reforma educativa y anunció que el magisterio iniciaría un movimiento de resistencia y una jornada nacional informativa sobre los “riesgos” de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, respaldada por las fuerzas políticas del Pacto por México.

- Mejorar condiciones de vida y trabajo

En el caso específico del volante que se está distribuyendo en las escuelas de los 81 municipios de Guerrero, el mensaje del comité ejecutivo nacional destaca que la organización que presidió hasta febrero, Elba Esther Gordillo Morales, es la organización que representa legal y legítimamente los derechos de los trabajadores de la educación desde 1943.

A lo largo de los años ha sabido construir con las mejores causas nacionales y estatales, conciliando la mejora de la calidad del servicio educativo con las aspiraciones laborales, sociales y profesionales de los maestros. Reivindica que su tarea ha sido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR