SNTE y AMLO plantean que entrega de plazas premie el mérito académico

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el presidente Andrés Manuel López Obrador, plantearon que la entrega de las plazas magisteriales premie el mérito académico y dé prioridad a los egresados de las escuelas normales.

Integrantes del SNTE acompañan al secretario general del gremio, Alfonso Cepeda Salas, a su llegada a Palacio Nacional

Alfonso Cepeda Salas, secretario general de la organización sindical, dijo que se pedirá al presidente López Obrador mayor protección para los docentes, porque son extorsionados por la delincuencia organizada

Al término del encuentro con el presidente realizado en Palacio Nacional, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, detalló que se planteó revisar mecanismos transparentes para el otorgamiento de las plazas en el magisterio.

"Se habló de revisar de manera conjunta procesos transparentes, claros, nítidos; que dejen sin lugar a dudas que se premie el mérito académico, que se escoja a los mejores maestros, dándole prioridad, como lo ha dicho el señor presidente, a las escuelas normales del país", dijo.

También se le expresó a López Obrador la necesidad de modificar los criterios para el otorgamiento de promociones y que se consideren más aspectos, como la antigüedad. "Otro de los temas que se planteó es que se modifiquen los criterios para la promoción, que no sea un solo aspecto el que se considere sino también la experiencia, la antigüedad y la labor en la comunidad de los maestros.

"Hay maestros que han fundado dos o tres escuelas en sus comunidades y no se les reconoce entonces que sean varios los indicadores que se tomen en cuenta para dar una dirección", refirió.

La principal demanda de la organización sindical fue avanzar en el proceso de basificación de "miles" de docentes que aún no cuentan con su plaza base y, por lo mismo, no tienen seguridad social.

Cepeda Salas dijo que el Sindicato no tendría "ningún problema" de sentarse en las mismas mesas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para discutir la integración de las leyes secundarias a la reforma educativa en la que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR