El Smn Pronostica Heladas en Gran Parte del País

*Se prevé que el frente frío 30 ingrese este jueves al país

México, 22 Ene. (Notimex).- Las zonas montañosas de por lo menos 22 estados podrían registrar este miércoles heladas y, en algunas de esas regiones, la temperatura será de menos cinco grados centígrados debido al paso del frente frío 29.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala tendrán temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados.

Mientras que en Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal registrarán temperaturas de cero a cinco grados centígrados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el frente frío 29 estará hoy en el noroeste del mar Caribe y la Península de Yucatán, y en esta última región causará nublados con lluvias ligeras.

Indicó que la masa de aire gélido asociado a este fenómeno mantendrá ambiente muy frío por la mañana y la noche en la mayor parte del territorio mexicano.

Ello también provocará evento de norte moderado en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, con intensidad de 30 a 45 kilómetros por hora; y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec habrá rachas de hasta 80 kilómetros por hora con descenso de intensidad durante la tarde.

Advirtió que el frente frío 30 estará localizado por mañana en el sur de Estados Unidos, y se desplazará rápidamente hacia el sureste, ingresando a territorio mexicano durante las primeras horas del jueves.

En su pronóstico por regiones, informó que el Pacífico Norte continuará con cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, así como templadas a cálidas en el día y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, además de templadas a cálidas durante el día y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR